Las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos son definitivamente aplazadas hasta junio del próximo año
El acuerdo alcanzado hoy en la Mesa Sectorial de Educación para no suspender la convocatoria obliga a la Junta a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas convocadas este año
Las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos fueron definitivamente aplazadas a junio 2021, tal y como las organizaciones sindicales reclamaban desde el inicio de la pandemia, una decisión tomada hoy en la Mesa Sectorial de Educación. Tal y como informaron los sindicatos UGT y ANPE, “haber conseguido evitar la suspensión de la oposición obliga a la Junta de Castilla y León a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas convocadas este año”.
De este modo, el plazo presentación de solicitudes se extenderá del 5 al 30 octubre de 2020, las solicitudes presentadas del 9 al 13 de marzo de 2020 serán válidas y los aspirantes podrán añadir nuevos méritos, así como recuperar las tasas si así lo solicitan, y el examen tendrá lugar en una fecha de junio de 2021 aún por determinar.
Según detalla UGT en un comunicado recogido por Ical, en la reunión de hoy se han tratado otros temas como la prórroga del nombramiento de directores de centros públicos, o la imposibilidad de realizar las oposiciones de maestros en 2021 junto a Secundaria. Todas las organizaciones sindicales han reivindicado además un calendario de negociación de los temas pendientes en materia educativa.
“Para UGT es imprescindible negociar ya todos los procedimientos administrativos que afectan al profesorado de Castilla y León, y que a día de hoy están paralizados. Muchos de ellos tienen que ver con el lugar donde van a tener que incorporarse en septiembre y con las condiciones sanitarias en las que lo harán”, defienden.