Puente, tras la renuncia de Barrios: "Las palabras Igea y enfrentamiento van unidas con demasiada frecuencia"
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este martes, una jornada después de conocerse la renuncia del consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, que aunque falta "una explicación más directa de los protagonistas" cree que "las palabras Igea y enfrentamiento van unidas con demasiada frecuencia".
Así lo ha señalado Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, que también se ha podido seguir a través de la red social Facebook. El regidor ha comenzado por apuntar que por el momento es "complicado" saber las causas de la renuncia presentada por el ex consejero, que fue designado por Ciudadanos en el Gobierno regional, y que sabe "lo que se ha escrito en los medios".
Por ello, ha apostillado que si la salida de Barrios "se debe a un enfrentamiento con Igea", las palabras 'Igea' y 'enfrentamiento" van unidas, de la mano, con demasiada frecuencia", por lo que ha planteado que tanto el vicepresidente como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "se deberían plantear si esa es la impronta que quieren dar".
En opinión del regidor vallisoletano, "no puede ser un vicepresidente instalado en el enfrentamiento, con miembros de su partido e incluso de su propio gobierno".
Puente ha apuntado que considera que los enfrentamientos en política "a veces son necesarios y del conflicto salen buenas soluciones", pero ha matizado que si es "por sistema" no cree que dé buenos resultados.
En cualquier caso, ha subrayado que "falta una valoración mas directa de los protagonistas", algo que considera "obligado" porque la renuncia se ha producido en un momento "muy complicado", en el que una materia "tan sensible como el empleo sufre un golpe". Por eso, ha incidido en que "que una dimisión se produzca ahora requiere el máximo de explicaciones".