Gullón incorpora a su plantilla 100 nuevos trabajadores ante el aumento de producción
La demanda aumentó un 50% durante las primeras semanas y en la actualidad se mantiene entre un 5 y 10% por encima de lo habitual respecto a otros años y periodos anteriores
Galletas Gullón amplía su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población.
La compañía, que ya empleaba a 1.500 personas , aumenta sus trabajadores después del pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado ‘ efecto de llenado de despensa ’. En la actualidad se mantiene entre un 5% y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores. La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación, en el mes de junio. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.
Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y "garantizar la salud y la seguridad de los empleados". Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR , control de temperatura a los trabajadores, ozonización , nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo , escalada de turnos de trabajo, etc.
App “Be Safe” para los empleados de Galletas Gullón
En su Plan de Contingencia , la compañía ha lanzado también la aplicación móvil Gullón Be Safe para el uso generalizado entre los trabajadores. Gracias a la plataforma los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.
“En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.
“La galleta es un producto refugio nutricionalmente equilibrado que aporta carbohidratos, proteínas y grasas, unido a su versatilidad para combinar tanto con el desayuno como con el picoteo diario es indispensable en la despensa de cualquier hogar”, manifiesta.
Programa para empleados Gullón 21
Estas 100 nuevas incorporaciones a la plantilla de Galletas Gullón se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Este programa, que forma parte de la política de recursos humanos, está basado en los tres grandes pilares de la compañía: escuchar, adaptar y ganar.
Para ponerla en práctica esta iniciativa, la compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil “La Fábrica de los Campeones” a través de la cual, los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo, así como para crear una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.