SANIDAD
Sanidad entrega de nuevo la dirección de cinco centros privados de Burgos y Valladolid a sus órganos de gestión
La Consejería de Sanidad entrega desde hoy de nuevo la dirección de seis centros sanitarios privados en Burgos y Valladolid a sus órganos de gestión y coordinación. Se trata de los hospitales Recoletas y San Juan de Dios , de la capital burgalesa, y los de Campo Grande, el Sanatorio Sagrado Corazón y el Centro Hospitalario Benito Menni, en la ciudad el Pisuerga, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.
De este modo, dejan de estar bajo la dirección, gestión y coordinación de la Gerencia Regional de Salud, en los términos previstos en una orden de 20 de marzo, por la que se adoptaban medidas para la puesta a disposición de estos centros y establecimientos sanitarios privados como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.
Sin embargo, se mantiene la garantía de funcionamiento y disponibilidad de los centros y establecimientos sanitarios privados sin perjuicio de las medidas adoptadas en la orden, los centros, servicios y establecimientos sanitarios objeto de la misma.