Diario de Castilla y León

La crisis del coronavirus también obliga a aplazar Músicos en la Naturaleza hasta 2021

Rod Stewart en Músicos en la Naturaleza 2019. -ICAL

.- ICAL

Publicado por
ANTONIO GARCÍA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crisis derivada del Covid-19 ha obligado a aplazar hasta 2021 la decimoquinta edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que cada año reunía a una media de 12.000 personas en la finca 'Mesegosillo', ubicada en el municipio de Hoyos del Espino, a las puertas del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

La "incierta" situación derivada de la actual crisis sanitaria, ha llevado a la Fundación Patrimonio Natural a adoptar esta medida, siguiendo "criterios de responsabilidad", ya que este acontecimiento tiene que contar "con todas las garantías, tanto para la salud, como para el disfrute del entorno natural".

En este sentido, hay que tener en cuenta que, además de las miles de personas que año tras año acudían a este privilegiado entorno natural abulense, otras ochocientas personas participaban en la organización de este evento cuyo aplazamiento también va a suponer un duro golpe para la hostelería de la zona.

De esta manera, a las pérdidas de la presente Semana Santa, como consecuencia del cierre de hoteles, restaurantes y casas rurales de esta zona, especialmente ligada al turismo rural, se une ahora uno de los acontecimientos que mayores ingresos suponía año tras año para estos municipios de la vertiente norte de Gredos. De hecho, muchos aficionados a la música ya reservaban de un año para otro, sin conocer el cartel siquiera.

En la pasada edición, Rod Stewart fue la estrella de un espectáculo en el que también participaron The Waterboys y Rulo y la Contrabanda. Todos ellos reunieron el pasado 29 de junio en este privilegiado lugar a unas 12.500 personas.

Sin embargo, "la situación tan incierta" derivada de la crisis del coronavirus, ha llevado a los organizadores a aplazar la decimoquinta edición, teniendo en cuenta la imposibilidad de asegurar el desarrollo de este festival "con todas las garantías, tanto para la salud, como para el disfrute de este entorno natural".

Así, la decimoquinta edición del festival Músicos en la Naturaleza, prevista para el próximo 4 de julio, "pospone su celebración hasta el verano del año 2021".

"Hasta estos últimos días, se ha estado a la espera de ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país, con el objetivo de seguir con la fecha prevista", ha apuntado la Fundación Patrimonio Natural; sin embargo, ha señalado que teniendo en cuenta "la situación actual y la falta de previsibilidad en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido posponer" esta edición.

Esta decisión ya ha sido comunicada a todas las instituciones, organizaciones y entidades colaboradoras en este festival cuyo cartel aún no había sido desvelado.

Según la Junta, la cancelación de la edición 2020 "no supone ningún coste económico para las entidades organizadoras".

tracking