Diario de Castilla y León

Fuentes lanza un mensaje de unidad en una carta dirigida a los castellanos y leoneses

"Son muchas las familias que están atravesando un durísimo momento por haber perdido a alguno de sus seres queridos. Por eso, quiero trasladar mi más sentido pésame a todas ellas. En representación de todo el personal que forma parte de las Cortes de Castilla y León, nos unimos hoy y siempre a su dolor acompañándolas en el sentimiento".

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. - E. M.

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. - E. M.

Publicado por
Grecia Osorio

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha mandado una carta dirigida a los castellanos y leoneses agradeciendo el comportamiento de los ciudadanos, las instituciones y las administraciones frente a la pandemia mundial del COVID-19. En ella también traslada el más sentido pésame de las Cortes a las familias de los fallecidos y anima a la unidad para poder superarlo.

El presidente del Parlamento autonómico expresa en esta carta la lealtad de las Cortes a la autoridad competente y a las medidas adoptadas por las administraciones públicas, así como la necesidad de que las Asambleas representativas se mantengan unidas en este momento.

"El comportamiento de la Comunidad de Castilla y León, de sus Instituciones y administraciones y, sobre todo, de todos vosotros, está siendo modélico en la aplicación de las medidas para hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus ". Sin embargo, continúa, a pesar de todos los esfuerzos, "son muchas las familias que están atravesando un durísimo momento por haber perdido a alguno de sus seres queridos. Por eso, quiero trasladar mi más sentido pésame a todas ellas. En representación de todo el personal que forma parte de las Cortes de Castilla y León, nos unimos hoy y siempre a su dolor acompañándolas en el sentimiento. También queremos enviar todo nuestro ánimo y energía a quienes se están viendo afectados por este virus, porque estamos seguros de que su lucha, que es también la nuestra, va a merecer la pena y van a superarlo".

Asimismo, desde el Parlamento autonómico expresan además, la "lealtad a la autoridad competente y a las medidas adoptadas al respecto por las administraciones públicas". "Una sociedad unida frente a cualquier crisis es capaz de afrontarla en las mejores condiciones para vencerla y, por ello, confiamos en que todos, desde nuestro respectivo ámbito de actuación, podemos lograr el control temprano y la posterior erradicación de esta pandemia. No es tiempo para la confrontación y el debate partidario, aunque éste sea la génesis y la razón de unas Asambleas representativas que han de mostrarse ahora más unidas que nunca aportando soluciones eficaces para paliar las consecuencias personales, sociales y económicas de esta crisis sin precedentes".

Desde las Cortes apelan a la responsabilidad y contención en la modificación de las rutinas, a la vez que expresan su "profundo y sincero reconocimiento a los profesionales de la sanidad. Su trabajo ingente y comprometido son el mejor recurso posible y el emblema más destacado de nuestra sociedad en estos momentos". "Junto a ellos, el agradecimiento a los servicios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad; establecimientos de abastecimiento básicos; servicios públicos y empresas; organizaciones y entidades públicas y privadas que están haciendo posible el cumplimiento de la legalidad vigente en el marco actual de alerta en el conjunto del Estado. No podemos olvidar tampoco la extraordinaria labor de los trabajadores y responsables de los medios de comunicación social que hacen posible que la información llegue a nuestros hogares y ejercen una impagable contribución al servicio del conocimiento y la concienciación del conjunto de la ciudadanía".

"Estoy seguro, prosigue el texto, de que juntos ganaremos esta batalla y recuperaremos el ritmo normal de nuestras vidas. Nuestra solidaridad y comprensión son los mejores argumentos para y por el bien de todos. Protejamos especialmente a nuestros mayores y a los más vulnerables. Desde ese convencimiento firme, os traslado un GRACIAS con mayúsculas a todos los ciudadanos de Castilla y León. Juntos, seguiremos trabajando por una tierra que siempre ha plantado cara a la adversidad y que nunca se rinde".

tracking