Cerrar

Mañueco expresa su "plena confianza" en el sistema nacional de salud ante el coronavirus

El presidente de la Junta sigue de "cerca" la evolución de los contagiados y las personas aisladas en Castilla y León

ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresa su "plena confianza" en el sistema nacional de salud ante la epidemia de coronavirus que está provocando el Covid-19. Además, señala que sigue de "cerca" la evolución de los afectados y de las personas aisladas en Castilla y León. Así lo expresa en su cuenta de twitter.

"Quiero mostrar mi plena confianza en el Sistema Nacional de Salud. Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de España y el resto de Comunidades. Tomaremos todas las medidas que estén en nuestras manos y haremos los esfuerzos necesarios para garantizar la mejor asistencia sanitaria. Para paliar efectos del coronavirus en la economía, llevaremos a cabo actuaciones necesarias en coordinación con Gobierno central".

Este sábado se conoció la existencia de cinco nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad, correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), uno de ellos menor de edad, y otro en León, con lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 19. Todos ellos se están “estables” y se trata de personas que han estado en contacto con casos confirmados previamente o con personas en riesgo epidemiológico, según precisó la Junta.

Cargando contenidos...