El 112 recibe casi 300 llamadas diarias para solicitar información sobre el coronavirus
El Servicio de Emergencias refuerza la atención con una sala de apoyo ante el aumento
![El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. - E. M.](https://imagenes.diariodecastillayleon.es/files/image_large/uploads/2024/03/14/65f2ce5f09a1b.jpeg)
ICAL
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibe entre 280 o 300 llamadas diarias para solicitar información o ayuda sobre el coronavirus (Covid-19). Este aumento ha obligado a poner en marcha una sala de refuerzo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En ese sentido, el titular de la Consejería destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 112 ha reforzado sus efectivos.
Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 112 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000 habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.
Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente dijo que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado de momento ocho casos confirmados en Castilla y León.
![DEP - Vitoria. Dan de alta del Hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro al joven de Senegal al que dieron una paliza en una empresa de Lantarón. País Vasco. 16-07-2010. Nuria González](https://imagenes.diariodecastillayleon.es/files/related_image/files/fp/uploads/2024/03/14/65f2dddc43804.r_d.474-256.jpeg)
Castilla y León
Investigan si el policía de León y el caso de Burgos son los primeros coronavirus no importados en Castilla y León
grecia-osorio