SUCESOS
Detenido un joven por agredir sexualmente a una mujer a la que retuvo en su casa en Burgos
La Policía Local también detuvo a un hombre de 80 años por amenazas a su pareja y a su entorno familiar

Un agente de la Policía Local de Burgos en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la madrugada del pasado viernes a cuatro hombres acusados de diferentes delitos. La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 04,30 horas cuando recibieron varios avisos que alertaban de un presunto secuestró con agresión sexual.
Los agentes acudieron a un domicilio en el entorno de la calle Delicias y tras las pesquisas realizadas lograron detener a un varón de 30 años que, presuntamente, había llevado contra su voluntad a una mujer a su domicilio, donde la retuvo agrediéndola sexualmente.

Zamora
Muere una cigüeña atrapada en su nido en un pueblo de Zamora
Diario de Castilla y León | El Mundo
La segunda detención tuvo lugar media hora más tarde, cuando se recibió un aviso de una pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio de la calle Victoria. De inmediato varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar siendo informados por varios testigos presenciales que los implicados en dicha pelea se habían trasladado a las inmediaciones de la Avenida de Cantabria. Tras recabar toda la información de los testigos presenciales, así como las víctimas agredidas, se procedió a la detención de un joven de 22 años con la presunta comisión de un delito de lesiones.
La tercera detención se produjo a las seis de la mañana en un domicilio de la Plaza San Juan de los Lagos y tras un aviso al teléfono emergencia 1-1-2 en el que se informaba de una presunta violencia de género, amenazas y maltratos psicológico por parte de un varón de 80 años hacia su pareja y a todo el entorno familiar.
La última detención tuvo lugar sobre las 21,56 horas del viernes 20 de junio en la zona de las Veguillas, cercanos al puesto de la Cruz Roja, donde según la sala 092 de la Policía Local se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones. Tanto las víctimas como varios testigos identificaron al autor de los hechos que, horas más se personó en dependencias policiales, donde fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.