SUCESOS
Una fuga de gas pone en alerta a un colegio de Burgos
La Policía Local asegura que ya está solucionado y que "en breve" dispondran la salida segura de los niños y niñas del Colegio María Mediadora

La Policía Local de Burgos, en el entorno del colegio tras la fuga de gas
Susto en Burgos. Una fuga de gas pone en alerta a la capital burgalesa y, más concretamente, al entorno de uno de sus colegios, el María Auxiliadora de la Carcedo, según informa la Policía Local a través de su cuenta de X, antes twitter. Todo apunta, según la propia Policía Local "a falta de investigar lo sucedido", a unas obras de reforma de un edificio ubicado en la calle Carcedo como la causa más propable del escape
Inmediatamente, los escolares del centro educativo María Mediadora eran alertados y habilitados en lugar seguro, alejado del foco.
"Rápidamente seis dotaciones de la policía municipal burgalesa, con su intendente jefe y el mayor subjefe supervisando los trabajos a la cabeza, procedían a cortar los accesos y a colaborar con los Bomberos y operarios de la empresa suministradora de gas, hasta el corte de la fuga.
Una vez solucionado el escape de gas, a decir de la Policía Local, se pedía a los padres y madres del alumnado, que permanecieran tranquilos ya que "todo está bajo control".
Tanto es así, que desde la cuenta de X de la Policía Local de Burgos se señala que "en breve" se dispondrá la salida segura de los escolares.