Viral
El lechazo, el queso y la morcilla de Burgos al ritmo de Karol G en una boda en Cádiz
Un video se hace viral en las redes por la original idea de un grupo de mujeres al versionar una canción de Karol G con un toque burgalés

Hablar sobre el queso, la morcilla y el lechazo de Burgos durante una boda puede surgir si entre el menú aparecen estos manjares para el paladar, y no importa si el enlace se produce en la misma región o en otra provincia de España. Pero si en vez de hablar su mención se hace al ritmo de Karol G, la perspectiva parece más difícil, por no decir imposible. Así, a ritmo de Si Antes Te Hubiera Conocido en una ceremonia celebrada en Cádiz, un grupo de invitadas pusieron su toque burgalés para paralizar por momentos un nuevo matrimonio.
Como en toda boda, siempre hay un momento para preguntar a los asistentes si hay una objeción para anular el acto. Si el silencio suele reinar entre los invitados, esto no ocurrió en la boda de un burgalés en el castillo de San Marcos en Puerto de Santa María, donde varias mujeres salieron al paso para impedir el casamiento ante supuestos romances con ellas. Si una decía tener una hija en común llamada Valeria, otra profesaba que le encantaría tenerlas junto al burgalés, mientras en grupo se encaminaban hacia los micrófonos para preparar una auténtica dedicatoria.
"¿Qué hubiera sido si antes te hubiera conocido?", comenzaba a recitar el grupo que impugnó el matrimonio mientras de fondo sonaba la canción de Karol G. Porque, según ellas, "seguramente te estarías casando ahora conmigo y yo contigo". Entre risas y un ritmo que hacía imposible no mover los pies, continuaban las distintas mujeres hasta hacer una mención a los productos: "Que me gusta el queso de Burgos. Que me gustan las perrunillas, de morcilla no digo 'na'".
Y si el lechazo tampoco falta en su versionado tema, el frío de Burgos no podía no aparecer: "Y yo te veo y no sé cómo actuar. En tu pueblo hace frío, pero yo tengo un polar. Y si llega el verano y hace allí mucha calor, por mí no te preocupes, llevo un ventilador". Y así, de Burgos a Cádiz y de Cádiz a Burgos, el video se hizo viral en redes sociales y guardando seguro un buen recuerdo para el nuevo matrimonio.