Diario de Castilla y León

Rescatan a una menor atrapada tras el vuelco de un microbús escolar en Burgos

El transporte se dirigía al centro educativo con cuatro niños en su interior cuando se salió de la vía en Madrigalejo del Monte / La menor ha sido trasladada al HUBU

WhatsApp Image 2024-02-27 at 20.29.06

WhatsApp Image 2024-02-27 at 20.29.06

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El vuelco de un microbús escolar ha dejado una menor herida en la mañana de este martes en Burgos, tras un accidente que tenía lugar antes de las 08.00 de la mañana en la A-1 en Madrigalejo del Monte, en el kilómetro 214. 

La menor, de 13 años, se encontraba atrapada en el interior del transporte escolar, donde viajaba con otros tres menores realizando el recorrido escolar entre Villafuentes y Lerma. 

Según informa el servicio de emergencias 112 la sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y un ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a la menor que, tras ser liberada por los bomberos, al estar atrapada por un hierro, es evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Burgos donde se la atiende de las heridas causadas por el golpe. 

tracking