Diario de Castilla y León

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en un pueblo de Burgos

Otra mujer resultó afectada en el suceso de la localidad burgalesa de Mazuela

Ambulancia de Sacyl. - E. PRESS

Ambulancia de Sacyl. - E. PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado afectada en un incendio que se ha declarado en una vivienda en la localidad burgalesa de Mazuela. Los hechos han tenido lugar en torno a las 6.27 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de un incendio en la mencionada localidad y alertaba de que había dos mujeres en el interior de un domicilio sin que se tuviera constancia de que se encontraran heridas o afectadas por el humo.

En base a esta información, el 112 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, quienes han movilizado también personal de extinción de incendios de la Diputación de Burgos, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, informa Europa Press.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que una de las dos mujeres se encontraba fallecida, al tiempo que el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la otra mujer, quien ha sido trasladada más tarde al hospital de Burgos.

tracking