Mueren un hombre y una mujer tras caer al río en Burgos
Ayer una mujer falleció tras precipitarse al río en Aranda de Duero / Hoy un hombre fue hallado sin vida tras caer desde una altura de 20 metros
Estos dos últimos días han sido especialmente trágicos para la provincia de Burgos. En menos de 48 horas, dos personas, una mujer y un hombre han perdido la vida tras caer a al río en dos municipios diferentes .
Ayer, una mujer perdió la vida tras precipitarse al cauce en el municipio Burgalés de Aranda de Duero . La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó el fallecimiento de una mujer durante su estancia en el festival de música Sonorama Ribera. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional localizó el cuerpo de la mujer esta mañana. "Los GEOS han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer que estábamos buscando desde ayer", relató Barcones. "El agua estaba muy turbia y ha complicado el rescate del cuerpo", informó la delegada.
Por otro lado, un hombre de mediana edad falleció hoy en la localidad de Herreros tras despeñarse desde más de veinte metros de altura . El suceso se produjo en la localidad de Barbadillo de Herreros, poco antes de las 10:46 horas, que fue el momento en que los Servicios de Emergencias recibieron una llamada de socorro alertando de la caída de un varón al río, en un paraje conocido como Fuente El Túnel.
El accidente se produjo cuando la víctima había acudido con su familia a esta zona de la provincia de Burgos para realizar una ruta de senderismo . El hombre, que iba con su pareja y dos hijos menores, estaba cerca del sendero de la vía verde, cerca del túnel, cuando se salió del camino para coger alguna rama para hacerse un bastón, cerca de un precipicio que hay junto al puente, y fue cuando se cayó por un precipicio de unos 20 metros de altura . Fue en ese momento cuando se alertó al centro de operaciones del 1-1-2 de que la víctima se encontraba en el agua y que se trataba de un lugar de acceso complicado debido a la gran cantidad de vegetación que había en la zona.
A continuación, la sala de operaciones del 1-1-2 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se fue el encargado de gestionar el rescate y de activar al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Del mismo modo, se informaba a la Guardia Civil de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que enviaron recursos al sitio , y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde donde se movilizó un helicóptero medicalizado.
El helicóptero de rescate accedió en estacionario y dejado a los rescatadores al lado del puente, donde localizaron a la víctima. Los rescatadores, junto con los Bomberos de Burgos, extrajeron al precipitado del agua y lo sacaron a un lugar accesible, ascendiendo por la ladera con cuerdas . Una vez en tierra , el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del accidentado, un varón de 48 años, que quedó a disposición de la Guardia Civil para realizar las diligencias correspondientes