Diario de Castilla y León

Detenidos dos jóvenes con más de 150 antecedentes tras robar 8.300 euros en una gasolinera en Burgos

Los varones de entre 20 y 25 años actuaban de forma coordinada y muy organizada 

Vehículo de un coche de la Guardia Civil.- EUROPA PRESS

Vehículo de un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.- EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Albepass' ha detenido en Bilbao a tres personas e identificado a otra, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años , y que sumaban más de 150 detenciones, por robar 8.300 euros, teléfonos móviles y varios objetos de una estación de servicio en la provincia de Burgos. Los hechos se produjeron a primeros de julio del presente año, cuando cuatro varones jóvenes accedieron a la tienda y al bar en una estación de servicio ubicada en la provincia de Burgos, según informa el Instituto Armado.

El grupo actuaba de forma coordinada y muy organizada. Así, mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros se introdujeron en las oficinas ubicadas en el piso superior forzado una de las puertas. Tras permanecer varios minutos en el interior de las oficinas, accedieron a otra estancia con una llave que habían sustraído previamente. Allí , revolviendo armarios y cajones , se apoderaron de más de 8.300 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y otros objetos, huyendo de la zona en un vehículo a gran velocidad, informa Europa Press.

Los investigadores recopilaron numerosas pruebas del lugar de los hechos, declaraciones de los testigos, y elaboraron un pormenorizado análisis de otros robos cometidos mediante ese mismo 'modus operandi' tanto en la provincia de Burgos, como en las limítrofes. Con ello consiguieron identificar " sin género de dudas " a los autores de los hechos, deteniendo a tres de ellos el pasado 2 de agosto en Bilbao (Bizkaia).

Desde el Instituto Armado apuntan que entre los cuatro autores suman más de 150 detenciones por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas han sido entregadas juntos con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos (Burgos).

tracking