Diario de Castilla y León

Llega el plato fuerte del Sonorama 2023. Amaral sopla las velas de sus 25 años

Eva y Juan llenarán de música y recuerdos de este cuarto de siglo a partir de las once de la noche de este sábado 12 de agosto

Imagen de Amaral de su página web

Fotos de algunos de los artistas del Sonorama Ribera 2023

Publicado por
Belén Rodríguez | Diario de Castilla y León
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Aranda de Duero vive ya la 26ª edición del Sonorama Ribera . El festival comenzará el miércoles 9 de agosto a las 19:00 con Alba Morena y DjFilo en los escenarios Heineken Silver y Comedia/Dance Hall, respectivamente. Durante el festival, artistas del panorama nacional como Amaral, quien celebrará su 25 aniversario en un concierto durante el sábado a las 23:10 , Viva Suecia o Vetusta Morla, actuarán en los 9 escenarios. Hoy, sábado sabadete, todo apunta hacia lo memorable. Empezando por el hecho por esos 25 años de Amaral Eva y con un concierto especial y plato fuerte del festival. Si ya de por sí Eva y Juan atraen a las masas sin despeinarse, difícilmente cabrá un alfiler en el recinto en vista de tan redondo cumpleaños.

Quién sabe si después, tras Arde Bogotá en el escenario contiguo , vuelven a pisar la misma tarima para acompañar, aunque tan sólo sea unos segundos, a sus amigos de Ojete Calor. Qué bien tan mal, canción icónica de los creadores del subnopop (Carlos Areces y Aníbal Gómez, ¡menudo par!), cuenta con un cameo de los zaragozanos. ¿Cantarán Amaral  «como Frances McDormand en la de Fargo, eres más tonta que hecha de encargo» autoparodiando su archiconocido Moriría por vos? Hagan sus apuestas. 

Por este largo camino que al sonoramer se le hace tan corto también desfilarán viejos y queridos amigos como Iván Ferreiro Arde Bogotá, asiduos estos últimos al festival pese a iniciar el despegue hace apenas tres años. También repitieron, entre bombos y cajas, Langui a primera hora de la tarde en el escenario Charco y Toteking a las 23:30 horas en el Heineken Silver. La noche, larga como es menester, iniciará su recta final con la actuación de Delgao pasadas las 4 de la madrugada. Poco les importará a muchos que amanezca al cabo de un rato . El domingo también hay marcha, pero lo suyo será pensar que «mañana (aunque sea hoy) será otro día».

Las actuaciones se dividen entre el día, donde se adecuarán cinco escenarios a lo largo de Aranda que darán lugar a conciertos a partir del mediodía, y la noche, con otros cinco escenarios en el recinto  donde actuarán artistas de diversos géneros , incluyendo un escenario de comedia donde actuarán cómicos veteranos en este festival como Rancius Dj Set. 

Además del cartel anunciado, el festival tiene programadas en sus horarios varias sorpresas en su horario  para el viernes y sábado a las 15:00, tras la actuación de Franvi y Los Niños Jesús respectivamente en la plaza del Trigo

Para facilitar el acceso al festival, la propia organización ha preparado varios autobuses tanto de ida como de vuelta desde Burgos, Madrid y Valladolid , con paradas a lo largo del trayecto, los seis días que se celebra. Disponen también de varios packs para la zona de acampada, que dispone de zona de baños, una barra y una zona de recarga de pulseras.

Cartel del Sonorama Ribera 2023 de la página web del festival

Cartel del Sonorama Ribera 2023 de la página web del festival

Durante el festival, no se podrán introducir comidas si no son con prescripción médica y sólo se podrán introducir botellas de agua vacías y sin tapón . Para ello, las consumiciones , tanto de bebida como de comida dentro del recinto se pagarán con las pulseras que se podrán validar y recoger en las taquillas del recinto entre las 12 del mediodía y la 1 de la madrugada. Una vez se obtengan las pulseras, necesarias tanto para entrar como para salir, se podrán recargar como mínimo con 20 euros  en los cajeros distribuidos por el recinto. 

Algunas de las actuaciones más importantes del Sonorama , como Lori Meyers, Viva Suecia, Sidonie, Amaral o Arde Bogotá serán retransmitidas en directo con una entrada que se podrá adquirir en la página del festival por 30 euros. Las entradas presenciales , varían del precio dependiendo del día, aunque la general , con la que se puede acceder al festival todos los días, tiene un valor de 85 euros más gastos de gestión. 

tracking