El PSOE culpa a un colaborador de Cristina Ayala de los insultos a Sánchez en Burgos
Tudanca pide a PP y Vox que bajen los "decibelios" porque el "discurso del odio" y el "ruido" tienen consecuencias "graves"
El PSOE de Castilla y León señaló hoy a un colaborador del equipo de campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, como el autor de los insultos que recibió el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando asistió el pasado 12 de abril a un acto político de su partido en la capital burgalesa. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una entrevista a la Cadena SER, así como la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, a través de un vídeo publicado en Twitter, denunciaron que esta persona profirió insultos graves contra Pedro Sánchez desde el vallado de seguridad establecido a las puerta del monasterio de San Juan de Burgos, donde intervino Sánchez. Además,
La visita de Pedro Sánchez a Burgos estuvo marcada por las protestas de varios miembros de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y también de la Plataforma por el Tren Directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, que acudieron a las puertas del monasterio de San Juan, donde se celebraba un acto político en apoyo a la candidatura del actual alcalde socialista, Daniel de la Rosa, informa Ical.
El secretario general del PSCyL indicó que el discurso del “odio” y el “ruido”, del que responsabilizó a Vox y también al PP, tiene consecuencias “graves” para las instituciones y rechazó en esta materia la “equidistancia”. Por ello, pidió a los ‘populares’ y a la “extrema derecha” que bajen “los decibelios”.
Finalmente, Luis Tudanca, que indicó tiene una relación “lamentablemente inexistente” con el líder del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que esto no hubiera ocurrido con el “anterior PP” , el de Juan Vicente Herrera.