Diario de Castilla y León

Burgos, "la provincia que vio nacer a Alcampo en Castilla y León"

La cadena de supermercados abrirá 14 nuevos establecimientos en la provincia e incorporarán 200 nuevos trabajadores

Supermercado de Alcampo.- J.M. LOSTAU

Supermercado de Alcampo.- J.M. LOSTAU

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Redacción
Valladolid

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Alcampo refuerza su compromiso con Burgos con la adquisición de 14 nuevos supermercados -cinco en la ciudad de Burgos, seis en Aranda de Duero, uno en Miranda de Ebro, otro en Briviesca y uno más en Medina de Pomar- que supondrán la incorporación de más de 200 trabajadores al equipo de Burgos y la suma de aproximadamente 9.000 metros cuadrados más de área de ventas.

Así lo explicó hoy la directora de Burgos, Carmen Odilón, quien recordó que “Burgos fue la ciudad y la provincia de Castilla y León que abrió los brazos a la enseña en 1995; la vio nacer y también crecer” . “Han sido 28 años y ahora, fruto de la confianza que nos han prestado los burgaleses, reforzamos no solo nuestra presencia física en barrios y poblaciones donde Alcampo ya estaba presente, sino acercamos nuestras tiendas a ciudadanos de más zonas”, subrayó.

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas se ha iniciado ya en Burgos, con la apertura de tres tiendas en Aranda de Duero , los pasados días 14 y 17 de marzo, y esta misma semana, el día 24, se abrirán las puertas de un supermercado de Miranda de Ebro, así como el situado en Mercado Sur en la ciudad de Burgos. Antes de que finalice el mes de marzo, lo hará también el ubicado en la calle Clunia 13, informa Ical.

De manera paulatina, se irán realizando las adaptaciones pertinentes en la totalidad de los centros . Está previsto que todo este proceso concluya antes de que finalice el mes de abril. A su término, Alcampo dispondrá de una treintena de tiendas en la provincia, con una plantilla formada por prácticamente 900 trabajadores .

Los nuevos centros dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo la enseña de Alcampo Supermercado. Fiel al compromiso de “lo bueno, lo sano y lo local”, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 10.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

Y es que, tal y como manifestó Odilón: “Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores”. “ En nuestro ADN está el compromiso de estrechar lazos con ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores locales, con ello no solo contribuimos a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que ayudamos a reactivar la economía de los territorios en los que estamos localizados”, añadió.

La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras por valor de 56 millones de euros durante 2022 a un total de 125 proveedores de la provincia de Burgos. El objetivo es incrementar el surtido de productos locales en los lineales y aumentar, al mismo tiempo, la colaboración con proveedores burgaleses y de la Comunidad, según anunció Odilón.

Esta cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizan y destacan los productos castellanos y leoneses en sus lineales, lo que permite fomentar su conocimiento y consumo, y participan en proyectos como ‘Tierra de Sabor’ . Junto a esto, los nuevos centros dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los nuevos clientes, además de elegir entre un amplio surtido de productos, podrán escoger “cuándo, cómo y dónde quieren comprar” . Para ello, Alcampo pone a su disposición una amplia cartera de servicios de proximidad digital. Se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos online y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

“Tratamos de facilitar la vida a los ciudadanos para que puedan adquirir productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental”, manifestó la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, para quien el lema ‘Comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono .

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