Diario de Castilla y León

Nueve horas de retenciones kilométricas por un accidente en el túnel de Pancorbo

El túnel ha sido despejado casi 9 horas después de que dos camiones chocasen a primera hora de la mañana / El atasco mantuvo atrapados sin salida a centenares de conductores / Cruz Roja repartió agua a pie entre los coches

Vehículos atrapados en la AP-1 por el corte del túnel de Pancorbo por un accidente. ECB

Vehículos atrapados en la AP-1 por el corte del túnel de Pancorbo por un accidente. ECB

Publicado por
E. M. BURGOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Reabre la AP-1 tras horas de colas kilométricas. La circulación está reestablecida en el túnel de Pancorbo tras casi 9 horas bloqueado por el accidente de dos camiones . Los centenares de vehículos que permanecían atrapados están pudiendo circular en sentido Burgos para abandonar la autovía en la que algunos han permanecido muchas horas atrapados bajo el sol a su suerte.

Poco antes de las cinco y diez de la tarde la circulación se restablecía, aunque no por completo. Para entonces, se había generado un atasco a la altura del túnel que acabó llegando hasta Miranda , dejando atrapados a multitud de viajeros que sufrieron el problema de falta de accesos que provoca que cada vez que hay un accidente se colapse la antigua autopista.

Familias enteras bajo el sol a la espera de que se liberase el túnel, precisamente pocos metros antes de la primera salida que existe desde Miranda en dirección a Burgos. Muchos de los ocupantes de los vehículos optaron por bajarse y otros muchos usaron las redes sociales para quejarse o llamaron a los medios de comunicación. 

La situación obligó al servicio de emergencias de Castilla y León 1-1-2 a movilizar a efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Miranda de Ebro para ofrecer agua y avituallamiento a los afectados . Aunque su presencia pasó inadvertida a viajeros que lamentaron en redes sociales que no les llegó este servicio, dada la extensión del atasco y las dificultades para abrirse paso.

Los voluntarios de la Cruz Roja realizaron las entregas de agua a pie, según confirma la entidad que movilizó 2 todoterrenos y una furgoneta desde Miranda, con agua y comida papa personas atrapadas, a los que se les unieron desde Burgos dos furgonetas, cada una con un palé de agua.

tracking