Diario de Castilla y León

Los muertos vivientes toman Burgos

La capital burgalesa acoge por tercera vez un 'Survival Zombie' en el que muertos vivientes tomaron las calles de la ciudad

Survival Zombie en Burgos.- ICAL

Survival Zombie en Burgos.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El apocalipsis zombie volvió a invadir las calles de la capital burgalesa en una nueva edición del evento ‘Survival Zombie’ , organizado por World Real Games (WRG), de eAcero Producciones Artísticas y Elucubración Estudio (empresa burgalesa) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

Este ‘real game’, que celebró en Burgos su tercera edición, propuso a sus participantes una edición “completamente diferente”, donde los humanos se vieron obligados a sobrevivir a esta invasión impredecible.

Este juego mezcla gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva, similar al 'pilla-pilla', con una duración de más de seis horas, ya qu e dio comienzo a las 23 horas, y finalizó en torno a las 5 de la mañana del domingo 15 de mayo . Los participantes debieron pasar primero por el check-in, donde recibieron un mapa, una cartilla de sello y la braga verde que los identificaba como jugadores de Survival Zombie. El recorrido del juego era totalmente secreto hasta el inicio de la partida. 

Tras pasar por maquillaje y ser caracterizados de acorde a su personaje, comenzó el juego, donde los humanos debían huir de los muertos vivientes para llegar al final de la partida sanos y salvos . Survival Zombie es un juego donde la estrategia y la cooperación cobran vital importancia para sobrevivir, y que ha cosechado el éxito en otros lugares donde se ha celebrado, tanto en España como en países como México, Colombia o Perú.

tracking