Diario de Castilla y León

Un negacionista se graba colándose en el Hospital de Miranda de Ebro: "Hasta la cocina voy"

Graba sin permiso durante más de 15 minutos los pasillos y las salas de espera del complejo hospitalario de la localidad burgalesa para demostrar que no hay colapso por el Covid.

Entrada principal del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. RAÚL G. OCHOA

Entrada principal del hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. RAÚL G. OCHOA

Publicado por
Grecia Osorio

Creado:

Actualizado:

"Hasta la cocina voy". Con esta afirmación se graba un negacionista del coronavirus mientras se cuela a sus anchas por el hospital de Miranda de Ebro en Burgos. La razón no es otra, según él mismo denuncia en el vídeo, que demostrar que no existe el colapso hospitalario que señala la Junta y, lo que es más importante, reafirman los números.

El hombre grabó el Hospital ‘Santiago Apóstol’ de Miranda de Ebro  para ‘demostrar’ que no existe ese colapso sanitario y lo hace, colándose durante más de 15 minutos recorriendo los pasillos y salas de espera del centro sanitario comarcal, hasta que es pillado y dado el alto por varios sanitarios.

En el vídeo, que acompaña esta información y que el mismo difundía a través de las redes sociales, se le ve cómo accede "hasta la misma cocina y ver lo que se cuece", según explica mientras recorre las instalaciones. La intención de este sujeto es intentar ‘demostrar’ que las autoridades mienten y que la situación que está provocando la pandemia no es tan grave como quieren hacer ver.

"Aquí parece que hay gente pero no es para ser tan alarmistas. No veo a nadie correr de un lado para otro", comenta.

En su recorrido, el individuo transita por la zona de consultas, entra en maternidad y, posteriormente, accede a una de las plantas en las que hay enfermos COVID. "A ver si puedo pasar. Hasta la cocina voy" , dice.

Graba lugares en los que no hay gente, mientras afirma con ironía: "Madre mía, los médicos están a tope... Saturadísimos sí, sí". En ese punto se retira al ver que "aquí sí que parece que hay gente pero tampoco es para ser alarmistas". "Vamos a morir todos infectados, qué razón tenía el presidente de la Junta de Castilla y León cuando decía que Miranda de Ebro es un foco preocupante", ironiza.

Sanidad, según indicaba la consejera Verónica Casado, ya presentaba la pertinente denuncia ante la comisaría, aunque nada decía de redoblar la seguridad en este y en otros hospitales de la Comunidad para evitar casos similares

 

tracking