Diario de Castilla y León

SUCESO

Cárcel para un policía nacional de Ávila por estrangular a su madre de 93 años

El cuerpo de la anciana aparecía semidesnudo tirado en un paraje próximo a la capital abulense y la investigación apunta a la muerte por asfixia

El juez le acusa de homicidio y decreta su ingreso en la prisión de Segovia

Agente de la Policía Nacional de espaldas, en una imagen de archivo.

Agente de la Policía Nacional de espaldas, en una imagen de archivo.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Trágico crimen Ávila tras la aparición del cadáver de una mujer de 93 años. La investigación de la Guardia Civil, según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, acaba con la detención del hijo de la víctima, un policía nacional de 58 años, al que el juez envía a la cárcel, acusado de estrangular a su madre.

El pasado sábado día 11 encontraron el cuerpo sin vida y semidesnudo de una anciana de 93 años en un paraje cerca de la capital abulense. Tras diversas pesquisas realizadas por la Guardia Civil durante el mismo sábado, el domingo y el lunes, el agente J. L. C. M., destinado en la Escuela de Policía de Ávila, fue detenido el martes y este miércoles pasó a disposición judicial. El juez decretaba su ingreso en la prisión de Segovia, acusado de homicidio. 

El macabro hallazgo se producía el sábado, cuando el cadáver de la mujer, a decir de las mismas fuentes consultadas por este periódico, era encontrado por una persona que paseaba por la zona, cerca de una fuente en un paraje cercano a la ciudad de Ávila. La investigación, detallan las fuentes consultadas, apunta a la asfixia por estrangulamiento como causa de la muerte de la anciana de 93 años. 

La investigación también trabaja en la hipótesis de que el cuerpo de la víctima no llevaba mucho tiempo en el lugar donde fue encontrado, aunque todo está pendiente aún de lo que determine la la autopsia, tanto para conocer las causas o causa de la muerte, como cuándo se produjo y cuánto llevaba el cuerpo sin vida en el lugar en el que apareció. La teoría principal es que podría haber sido colocado el mismo sábado en el que se encontró por una persona que paseaba por la zona cercana a la capital.

Tras este terrible hallazgo, la Guardia Civil realizó las investigaciones oportunas durante el domingo y el lunes para detener al hombre de 58 años el martes. La detención y las pesquisas han sido realizadas por la Benemérita al encontrase el agente en una demarcación de la Guarida Civil.

Este mismo miércoles pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión de Segovia tras acusarle del homicidio de su propia madre de 93 años.

tracking