SUCESOS
El aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo de cultivo en Ávila se salda sin heridos
La aeronave de una escuela de pilotos notificó un fallo de motor y aterrizó en un campo de San Cristóbal de Trabancos

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
El aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo de cultivo de la localidad abulense de San Cristóbal de Trabancos se saldó esta tarde sin heridos.
El suceso ocurrió minutos antes de la 16 horas cuando se recibió una llamada en sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León desde la base aérea de Matacán (Salamanca) para informar de una comunicación de emergencia de una avioneta de una empresa de formación de pilotos con tres ocupantes, que han notificado un fallo de motor y de la que suponen, en el momento de contactar con el centro de emergencias, que se halla entre las localidades salmantinas de Peñaranda de Bracamonte y Ventosa del Río Almar.
El 1-1-2 alertó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte, así como al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo del Ejército del Aire. Se informa, además, a Emergencias Sanitarias-Sacyl en preventivo, y queda activado el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.
Desde él, y en coordinación con las autoridades aéreas de Matacán, se consigue contactar finalmente con la tripulación de la aeronave, cuyo piloto indica que han realizado un aterrizaje de emergencia, a causa de un fallo de motor, en un terreno agrícola a unos setecientos metros al oeste de la localidad de San Cristóbal de Trabancos (Ávila), en el término municipal de Rasueros, y que los tres ocupantes se hallan ilesos.