Cárcel para un joven en Ávila por dar dos puñetazos a otro y causarle daños graves en un ojo
La víctima tuvo que ser trasladada al hospital ante el riesgo de pérdida total de visión después de ser agredido en una terraza de El Barco de Ávila

Centro histórico de El Barco de Ávila.
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, daños y amenazas, tras haber agredido a un joven en la localidad abulense de El Barco de Ávila, con dos puñetazos y poniendo en riesgo su visión.
El ahora detenido, sin provocación previa, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Ávila recogido por Europa Press, le propinó dos fuertes puñetazos en el rostro a la víctima, que estaba sentada en la terraza de un establecimiento hostelero.
Con la agresión le causó una lesión de extrema gravedad en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado inicialmente al centro de salud local y, posteriormente, al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ante el riesgo de pérdida total de visión.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 14 de junio, alrededor de la 01:00 horas, y las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil han permitido además identificar también a otros individuos presentes durante el ataque.
Además, uno de los testigos también presentó una denuncia adicional por amenazas y daños, después de haber sido increpado por el detenido y otras dos personas más. Estas dos personas también han sido investigadas y puestas a disposición judicial.
Según la denuncia, habrían llegado a exhibir un arma blanca y a causar desperfectos intencionados en el vehículo del denunciante.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras la Guardia Civil ha mantenido abierta la investigación con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y depurar todas las posibles responsabilidades penales.