SUCESOS
Tragedia en la montaña de Ávila: muere un escalador tras despeñarse desde 150 metros
El hombre de unos 30 años se precipitó en la Cuerda de Los Galayos en El Hornillo

Helicóptero en la Cuerda de Los Galayos, en El Hornillo (Ávila).
Un escalador de 30 años se precipitó en la Cuerda de Los Galayos, en el término municipal de El Hornillo (Ávila). Tras una alerta de otros escaladores, acudieron miembros del Grupo de Rescate y personal médico, quienes trataron de reanimar al hombre.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una alerta, donde les informaron que un escalador se había caído de una altura de unos 150 metros y se había quedado inconsciente.
Las Emergencias Sanitarias -Sacyl- indicaron al alertante de lo que debían hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia. Fueron enviados un helicóptero medicalizado y una UVI móvil a la zona.

Cuerda de Los Galayos en El Hornillo, Ávila
El Centro Coordinador de Emergencias era el encargado de localizar la ubicación exacta de la víctima y de movilizar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores a la zona. Desde el 1-1-2 se dio aviso a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Ávila, informaron en un comunicado Emergencias CyL.
Tanto los miembros del Grupo de Rescate como personal médico en la zona trataron de reanimar al escalador, pero finalmente comunicaron que el varón falleció. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil permanecieron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.