POLÉMICA
El PP expulsa al alcalde de un pueblo de Ávila por sus polémicos cánticos pedófilos
Los 'populares' echan a Antonio Martín y recuerdan que no es afiliado del partido
La ministra de Juventud e Infancia avanza que estudiarán "todas las medidas posibles"
El Partido Popular expulsa al alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, tras sus cánticos sobre mantener relaciones sexuales con una niña. La polémica se desató después de que el secretario de Organización y Portavoz de Podemos, Pablo Fernández, compartiese el vídeo en el que se veía al edil abulense subirse al escenario y entonar una canción pedófila y de mal gusto con versos como: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y la llevé a mi casita" o "la subía la faldita, la bajé la braguita".
El número tres de la formación morada carga contra este regidor por "apología de la pederastia y de la violación" y exigía al Partido Popular que lo cesara "fulminantemente".
Ante estos hechos, el PP de Ávila actúa rápidamente y saca a Antonio Martín del partido. "Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP", recoge la formación en su cuenta de X.
En esta rápida actuación de los 'populares', reiteran su "compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores". Una expulsión que se da después de las peticiones de Podemos y PSOE de expulsar o cesar a este regidor. Las críticas también llegaron desde la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien anunció medidas legales: "Eso es repugnante. Desde el ministerio de Juventud e Infancia estudiaremos todas las medidas posibles. Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia", exponía en su cuenta personal de X.
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también se pronunció este lunes sobre este polémico y viral vídeo. El mandatario sostuvo que "son unas declaraciones absolutamente intolerables" y que el PP de Ávila ya ha tomado decisiones. Unas decisiones que se traducen en su expulsión de la Alcaldía de Vita.
Más voces críticas se han sumado este lunes a la actuación de este edil. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, exigió consecuencias políticas para Antonio Martín "por hacer apología de la pederastia". "No se puede hacer apología de la pederastia y que no tenga ninguna consecuencia política siendo un cargo público", sentenció.