Diario de Castilla y León

Mañueco ensalza la colaboración entre ayuntamientos y diputaciones para unos "servicios públicos de primer nivel"

El presidente de la Junta traslada en Burgohondo su apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos para trabajar en igualdad junto a productores de fuera de la Unión Europea

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Burgohondo con motivo de la romería en honor de María Auxiliadora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Burgohondo con motivo de la romería en honor de María AuxiliadoraICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzó este sábado la colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para poder prestar “servicios públicos de primer nivel” a los habitantes de los municipios de la Comunidad, generando un modelo de desarrollo que genere riqueza, empleo y contribuya a fijar población. Así, comprometió el apoyo de su gobierno al cuidado y la conservación de la naturaleza, pero también a las actividades económicas, como el turismo en los pueblos.

Como un “municipalista convencido”, Mañueco participó este sábado en los actos conmemorativos en honor a la Virgen María Auxiliadora de la localidad abulense de Burgohondo. Durante su intervención, ejemplificó el esfuerzo de los habitantes del municipio centrado en construir “un modelo de futuro y oportunidades”, y recordó el apoyo del Ejecutivo autonómico en obras como el nuevo centro de salud de la localidad, la cesión del antiguo edificio para albergar el centro de día para personas mayores y la nueva depuradora, que entrará en funcionamiento próximamente, informa Ical.

Por otro lado, el presidente de la Junta aprovechó su visita a esta tradicional romería del mes de mayo para realizar un reconocimiento a las personas que viven en el campo. “Sois quienes dais vida a nuestro medio rural con la actividad primaria y sabemos que necesitáis libertad”, continuó, solicitando “las mismas condiciones que los productos que vienen de fuera de la Unión Europea para producir en igualdad”.

Igualmente, Fernández Mañueco ensalzó también el entorno natural que rodea la localidad abulense y para felicitar a sus habitantes por la “actividad intensa” que desarrollan, con eventos como la feria del libro, del ganado o su campus de verano, que suponen un “ejemplo de iniciativa y de buen hacer”.

Por último, consideró a Burgohondo como un “referente turístico” gracias a sus parajes y su riqueza ambiental, pero también un “lujo” como desarrollo rural, producción ganadera, buena gastronomía y buen trato a la gente, una idea que reflejó en su Libro de Honor de su Ayuntamiento. Posteriormente, visitó la localidad de Navaluenga, donde recorrió el puente medieval y playa fluvial.

tracking