Diario de Castilla y León

Llama a la Policía para denunciar que querían matarlo y acaba detenido por tráfico de drogas en Ávila

Fue arrestado después de que la Policía Nacional descubriera más de mil euros en droga y dinero en efectivo entre sus pertenencias

Imagen de la droga incautada por la Policía Nacional

Imagen de la droga incautada por la Policía Nacional.policía nacional

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ávila por tráfico de drogas después de que él mismo llamara al 091 avisando de que un grupo de personas querían matarle. El detenido se encontraba hospedado en un hotel, y aseguraba que había un grupo de personas esperándolo en la recepción para matarlo. Sin embargo, la historia terminó con la detención del hombre ya que, según transmite la Policía Nacional en un comunicado, a la llegada de los agentes a la habitación del hombre, percibieron un fuerte olor a sustancias estupefacientes.

Acto seguido, los agentes preguntaron al hombre por dicho olor y este respondió que había consumido drogas en la habitación, cuando, de manera espontánea sacó de su calcetín un trozo de una sustancia compacta de color marrón que resultó ser hachís. Por ello, los agentes procedieron a levantar un acta-denuncia por tenencia de drogas.

Sin embargo, la historia no termina con la denuncia. El detenido, según confirma el comunicado, después de declaraciones incoherentes realizadas a los agentes aseguró que se marchaba a otro hotel. Sin embargo, los agentes recibieron la llamada de nuevo del responsable del hotel asegurando que el hombre había vuelto para llevarse unas pertenencias que se había dejado en la habitación y, además, le había visto coger una bolsa que había escondido en una columna seca de extinción de incendios, según confirma el comunicado.

Por ello, los agentes se desplazaron hasta el hotel donde supuestamente se iba a alojar el detenido y cuando este apareció se procedió a realizar un control exhaustivo de sus pertenencias. Los actuantes encontraron varios trozos de hachís, entre ellos una tableta grande de 83 gramos, además de un total de 64 gramos de marihuana repartidos en dos botes de tabaco y una bolsa de papel. Asimismo, también encontraron un fajo de billetes que sumaba la cantidad de 520 euros. Según la Policía Nacional, lo incautado podría alcanzar un valor superior a los mil euros de venta en la calle. Tras la incautación, se procedió a la detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

tracking