Diario de Castilla y León

SUCESOS

Cazados saltándose el confinamiento en un garaje en Ávila donde habían montado una fiesta y juegos para niños

Policía Nacional.- E.M.

.- E. M.

Publicado por
ANTONIO GARCÍA | ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un nuevo incumplimiento de las medidas de confinamiento ha llevado a la Policía Nacional de Ávila hasta un garaje en el que un grupo de seis vecinos , junto a varios menores, consumían cervezas, no respetaban las medidas de distanciamiento y, además, habían realizado una pista de juego para los chavales con dos neumáticos.

Los hechos fueron denunciados por un vecino que llamó al 091, denunciando una situación que, poco después, fue confirmada el jueves por los agentes de la Policía quienes observaron cómo en un garaje, seis vecinos del inmueble consumían cervezas, “sin respetar las medidas de distanciamiento personal y acompañados de menores" .

A estos últimos les habían montado, con dos neumáticos, una “rampa de subida y bajada para el uso de patines y de un  coche teledirigido".

Una vez corroborada esta actitud que "ponía en riesgo, no solo a los que allí se encontraban, sino también a los menores y al resto de los usuarios del garaje" , la Policía Nacional propuso para sanción a los seis adultos que participaban en esta reunión que incumple las medidas de confinamiento decretadas por el coronavirus.

Tras esta actuación, la Policía ha agradecido la colaboración ciudadana, por denunciar este tipo de " comportamientos incívicos , que pueden ser fuente de nuevos casos de difusión de la enfermedad".

No es la primera vez que se producen este tipo de comportamientos en la capital abulense en los últimos días, ya que el pasado domingo, tras otra llamada al 091, la Policía formuló cinco actas de denuncia a miembros de una comunidad de vecinos de Ávila que realizaban una fiesta con música y bebidas en el rellano de la escalera.

Asimismo, a finales de marzo, la Policía Local Ávila formuló otras cuatro denuncias contra otros tantos jóvenes de entre 24 y 29 años, por saltarse las medidas incluidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma por el coronavirus en España, al organizar una fiesta en el domicilio de una de ellas.

tracking