Cerrar

Cómo limpiar una piscina hinchable para evitar infecciones

Limpieza piscina hinchable: este es el tratamiento que se requiere para evitar infecciones 

Cómo limpiar una piscina hinchable para evitar infecciones

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cómo limpiar una piscina hinchable para evitar infecciones este verano : esta es la duda de muchas familias ante el miedo al contagio del  COVID-19.

El verano está a la vuelta de la esquina y  son muchos los que se están planteando instalar piscinas hinchables o montables en sus terrazas y patios .

Todas las piscinas, ya sean de obra, hinchables o montables, se limpian de la misma forma . Toda piscina debe contar con ciertas medidas de higiene, tanto por motivos sanitarios como para que dure todo el verano.

Consulta cómo será la apertura piscinas desescalada Castilla y León

 

Cómo limpiar una piscina hinchable: evita el contagio 

El agua debe limpiarse a menudo al tratarse de una piscina hinchable o de cualquier tipo. Si te metes dentro, ya no solo es fuente de suciedad, sino que la temperatura es alta para la proliferación de algas y otros microorganismos que pueden provocar infecciones.

Para tratar el agua, hay varias opciones.

  • Cloro: Evita la proliferación de hongos, bacterias, virus y algas. Debes adaptar la dosis a la cantidad de agua de la piscina y evitar el granulado para no dañar el plástico. Échalo a última hora y cuando ya no haya nadie en la piscina.
  • Hipoclorito sódico: Es un producto compuesto que contiene un 15% de cloro y está indicado para mantener limpias las piscinas hinchables de tamaño mediano.
  • Peróxido de hidrogeno: El agua oxigenada específica para este fin. Sirve para desinfectar la piscina y es menos corrosivo para la piel y los ojos. Además, espanta a las avispas. 
  • Sistemas de filtrado: Existen filtros portátiles para piscinas hinchables y que sirven para depurar el agua y ayudar a distribuir correctamente los productos desinfectantes.

Así serán los Campamentos de Verano 2020 en Castilla y León

 

Evita infecciones en una piscina hinchable: agua limpia

Además de desinfectar el agua, hay que asegurarse de que esta esté libre de suciedad del exterior, para ello, puedes:

  • Poner una cubierta por la noche y si vamos a ausentarnos algún día de casa para evitar que caigan hojas, insectos, etc. Las hay ajustables para piscinas hinchables.
  • Utilizar una red para retirar, durante el baño y antes de taparla, cualquier insecto.
  • Mantener limpio el fondo. Quizás invertir en un limpiafondos no merezca la pena, pero sí es importante mantenerlo limpio para evitar resbalones o caídas.

Si las piscinas son pequeñas o medianas, de las que se suelen utilizar para niños pequeños, lo más recomendable es vaciarla y limpiarla cada vez que se utilice. En estos casos, el desperdicio de agua no es mucho pues su capacidad no es grande.

Por seguridad, se recomienda no llenarlas demasiado . Para mantenerlas limpias y evitar riesgos, basta con vaciarlas, lavarlas con agua y jabón poniendo hincapié en los pliegues, aclararlas y secarlas bien antes de dejarlas preparadas para volver a llenarlas. 

 

Consecuencias del colegio en casa durante la pandemia

Cargando contenidos...