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Y HETE AQUÍ que nos ha vuelto a pillar el toro del coronavirus y la cornada va camino de tener tres trayectorias: la de los brotes sin control, que ya es una realidad; la incapacidad para saber cómo organizar el regreso a las aulas, donde el suspenso está garantizado; y la de la falta de médicos en un sistema sanitario que aún no se ha recuperado de la primera ola de esta terrible pandemia del COVID–19 y que ahora se reconoce no está preparado para afrontar una nueva ola de contagios.

 Recuerdan cuando estos de PP y Cs, pero sobre todo los de ‘naranja’ que son quienes dirigen –si a eso que hacen se le puede llamar dirigir– el sistema sanitario de esta Comunidad, decían que ahora sí Castilla y León estaba preparada. Que habían aprendido y que una segunda ola no les iba a pillar desprevenidos. Pues todo mentira. Por pillar les ha pillado hasta de vacaciones. Bueno, para alguno ese es su estado natural; que se lo digan al consejero de Cultura y Turismo.

Y ahora resulta que todo eso de lo que alertaban los profesionales sanitarios, los sindicatos y el ‘malévolo’ presidente de los médicos, José Luis Díaz Villarig, era real. No hay profesionales sanitarios para atender los rebrotes. Y lo que es peor, ni hay, ni se les espera. La atención primaria esta sobrecargada, cuando no desbordada, y la bolsa de profesionales para contratar está más vacía que la caja del Barça para poder fichar.

Pero todos tranquilos que aquí están los gestores de la sanidad castellana y leonesa, con la mejor médico de familia del mundo al frente, y ya tienen la solución: organizarlo todo mejor, vamos, la misma cantinela con la que llevan desde que tomaran posesión allá por el mes de julio del año pasado y que para lo único que les ha servido es para pergeñar el despropósito plan de Aliste y cerrar los consultorios de los pueblos. Pero faltaba la mejor, un call center . Sí, sí, como lo oyen. La solución de la mejor médico de familia del mundo a la falta de médicos, enfermeros, ATS y hasta celadores y a la saturación de la atención primaria es un call center . ¿Pero se puede tener mayor desfachatez? Ya está bien de utilizar a los pacientes como conejillos de indias de los ensayos, despropósitos y ocurrencias de aquellos que se creen por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad absoluta.

La única verdad es que el sistema sanitario va a la deriva y sin rumbo, guiado por quienes se han instaurado en la ocurrencia como su modo de gestión. Ocurrencias, SL, de Sanidad Limitada que es en lo que la están convirtiendo.

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