Cerrar

Controlado el incendio activo desde la tarde del lunes en una zona de monte bajo de Balboa (León)

Tras 27 horas de lucha contra el fuego la tormenta caída en la zona ayudó a contener el avance de las llamas

Imagen archivo

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El incendio que desde la tarde del lunes afecta a una extensa zona de monte bajo en el municipio berciano de Balboa pudo darse por controlado a última hora de ayer, según consta en el úlitmo parte difundido hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego estuvo activo durante más de 27 horas y requirió el despliegue de un importante dispositivo de medios aéreos y terrestres, aunque finalmente fue la climatología la que ejerció de aliada al descargar una tormenta en la zona que ayudó a contener el avance de las llamas.

Ya en la mañana de ayer, solamente pequeños focos mantenían activo el incendio, cuyo origen está por determinar. Los momentos más críticos se vivieron durante la tarde del lunes, cuando a causa de las elevadas temperaturas las llamas se acercaron a localidades como Pumarín y Villafeile, aunque la apertura de cortafuegos y la presencia de dos cuadrillas nocturnas en la zona permitió controlar el avance de las llamas.

Esta mañana, las labores continúan de la mano de dos cuadrillas de tierra, apoyadas por dos técnicos y cuatro agentes medioambientales, así como por una máquina bulldozer y dos autobombas. Desde el aire, también operan tres cuadrillas helitransportadas, así como dos helicópteros, que aún se mantienen en la zona para evitar que el fuego se reavive. Por el momento, se desconoce la superficie afectada.

Cargando contenidos...