Cerrar

El juez envía a prision a un concejal de Ponferrada por darle una paliza a su mujer

Su mujer se encuentra en el Hospital de León en estado grave. El Juzgado imputa al líder de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, los delitos de tentativa de homicio y malos tratos habituales en el ámbito familiar

DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, acaba de ordenar el ingreso en prisión comunicada sin fianza de un concejal del Ayuntamiento de Ponferrada por dar una paliza supuestamente a su mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital de León en estado grave. El juez imputa al líder de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, los delitos de tentativa de homicio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Pedro Muñoz era detenido esta mañana dentro de las investigaciones iniciadas para aclarar el ingreso de su esposa en estado grave en el Hospital de León. Así lo comunicaba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a través de una nota de prensa. En ella, el regidor ponferradino informa de la detención del concejal Pedro Muñoz y, a la vez, su "

Respaldo del PSOE al alcalde

El secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la secretaria provincial de Igualdad, Andrea Fernández, transmitieron su apoyo a las medidas cautelares adoptadas por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que decretó hoy el “apartamiento inmediato” del concejal y portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, de sus responsabilidades y competencias en el equipo de Gobierno.

Tanto Cendón como Fernández, según informa Ical, estimaron oportuna la decisión del regidor de apartar al edil de sus cargos hasta que se aclare de forma oficial su situación jurídica. Muñoz resultó detenido en el marco de la investigación abierta para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente que acabó con el ingreso hospitalario en estado grave de su esposa, Raquel Díaz. Los socialistas condenaron “cualquier expresión de violencia machista que pueda haber acaecido” y se mostraron contundentes en la repulsa hacia este tipo de actos.

Cargando contenidos...