Cerrar

Jesús Jiménez Miguel, nuevo director general de Industria

Carriedo le desea “las mayores fortunas” en el desempeño de su ocupación

Jesús Jiménez Miguel.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el nombramiento de Jesús Jiménez Miguel como director general de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, recordó que sustituye en el cargo a Fernando del Campo , que presentó el pasado jueves su dimisión voluntaria por motivos personales. 

Carriedo deseó a Jesús Jiménez Miguel “las mayores fortunas” en el desempeño de su nueva ocupación y agradeció a Del Campo su “muy buena tarea”. Un “buen” trabajo que se mostró “confiado” en que también acometerá el nuevo director general.

Licenciado en Derecho y administrador de fincas y Master en Asesoría laboral y fiscal, hasta hoy era el   director territorial del Instituto para la Competitividad en Castilla y León (ICE) en Valladolid y por suplencia en Ávila, informa Ical.

Desde el año 1998 ha asumido distintas responsabilidades en el actual ICE, habiendo sido director territorial del organismo en Segovia, León, Palencia y Valladolid. Fue director general de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, entre 2009-2011; director de oficina bancaria (1989-1999); y presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y vocal de la Comisión Económica de la Conferencia de Consejos Sociales de España (2012-2023).

A pesar de este nombramiento, la Consejería que encabeza Mariano Veganzones mantiene aún dos importantes vacantes, la de gerente del ECyL tras la dimisión de Javier Moreno Espeja, y la de viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, que venía ocupando Óscar Villanueva. A este respecto, Carriedo señaló que la función de gerente del ECyL "está acumulada a otra persona" y, aunque por el momento no haya noticias al respecto, no se descarta que la Junta valore, según explicó el portavoz, "que finalice ese periodo de acumulación".

Cargando contenidos...