Cerrar

Aprobada la la modernización de los regadíos del Canal Alto de Villares por 20 millones

El proyecto afectará a 2.250 hectáreas en los términos municipales de Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, beneficiando a 2.480 regantes

Aspersores activados en un regadío en una imagen de archivo. ENRIQUE CARRASCAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó hoy el acuerdo por el que autoriza a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) el encargo de ejecución de las obras de modernización de los regadíos de la comunidad de regantes Canal Alto de Villares , en la provincia de León, a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) y por 20.227.007,92 euros.

El proyecto, según figura en la referencia del Consejo de Ministros consultada por Ical, afectará a 2.250 hectáreas en los términos municipales de Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, en la provincia de León. La actuación beneficiará a 2.480 regantes y su objetivo es la sustitución del riego por gravedad por un sistema de riego presurizado con telecontrol.

Estas obras se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y SEIASA en relación con las obras de modernización y consolidación de regadíos declaradas de interés general , suscrito el 25 de junio de 2021 y posterior adenda, de 28 de julio de 2022.

Las obras contarán con cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aportará el 47,07% del total de los gastos elegibles de la actuación. SEIASA financiará un 20,50%  y la comunidad de regantes deberá aportar el 32,43% restante .

Cargando contenidos...