Cerrar

Mañueco garantiza que habrá Presupuestos en Castilla y León: «El ruido no nos va a distraer»

Las cuentas de 2023 «blindarán a las familias, al empleo, a los servicios públicos y a las rentas medias» anuncia en el Comité Ejecutivo Autonómico que da el pistoletazo de salida a las elecciones municipales de mayo de 2023 / «Vamos a por todas, a ganar en los 2.248 ayuntamientos porque tendremos a los mejores candidatos», asegura

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, junto a otros miembros del partido en una foto de familia minutos antes del Comité Ejecutivo Autonómico. ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Quiero garantizaros que va a haber un Presupuesto para el próximo año, donde se va a blindar a las familias, al empleo, a los servicios públicos y a las rentas medias . Eso es en lo que estamos trabajando en estos momentos, y el ruido no nos va a distraer». Con estas palabras el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco , anunció en la mañana de este martes que los trabajos de la coalición de Gobierno para elaborar las cuentas de 2023 están ya avanzados. «Voy a seguir ejerciendo una política autonómica calmada, sin estridencias, centrada en resolver los problemas de cada persona . Esa ha sido siempre nuestra razón de ser y lo va a ser siempre en el futuro».

Así lo explicó en el marco de la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León , celebrado en la sede regional del partido en la calle María de Molina de Valladolid, donde dio el pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 : «Vamos a ir a por todas, nuestro objetivo es ganar en los 2.248 ayuntamientos de la Comunidad», aseveró. Para ello, el partido va a tener «los mejores candidatos» en sus listas.

Y es que, manifestó, «nos jugamos mucho» en las próximas elecciones puesto que «el único partido que cree en Castilla y León es el PP» . Por eso es necesario «ganar las municipales dentro de 7 meses y 10 días y también las elecciones generales cuando toquen».

Para ese segundo objetivo, destacó las cualidades de Alberto Núñez Feijóo como alguien que «conoce perfectamente nuestros problemas y nuestras necesidades», alguien que «viene aprendido y tiene solvencia». Y es que «Alberto Núñez Feijóo es el presidente que necesita España» y por eso «todas las encuestas nos dicen que vamos en la buena senda».

Destacó también que solo hay un partido «capaz de desalojar a Sánchez, el Partido Popular» , y se dirigió a los socialistas desencantados con su partido, los que «no se sienten cómodos con Sánchez» para que den su confianza a un partido que garantiza «experiencia, seguridad y eficacia». 

«Tenemos las ideas claras de qué es lo que hay que hacer. El PP de Castilla y León gobierna con moderación », subrayó Mañueco. Por eso anunció políticas desde la centralidad: «Sabemos cómo hay que gestionar para apoyar a las empresas, para apoyar a las familias, a nuestro campo, a nuestras ciudades». También llamó a sentir «orgullo de Castilla y León» : «Os pido que sintamos todos orgullo de esta tierra, porque Castilla y León es una tierra de oportunidades». Y hacerlo «sin caer en localismos, porque «el PP es un partido de los que creen en España».

Cargando contenidos...