Cerrar

El PP de Castilla y León acusa a Tudanca de “cinismo con el mundo rural”

Javier Lacalle lamenta que “el Gobierno sigue penalizando al mundo rural de la Comunidad con medidas dañinas"

EM

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario general de Acción Parlamentaria del PP de Castilla y León, Javier Lacalle, acusó hoy al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de “frivolizar con medidas hacia el mundo rural, cuando votan por sistema en Madrid iniciativas en contra”. Además, denunció que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, “llamó la atención a la Junta cuando está representando a la jaula de grillos en que se ha convertido el ejecutivo de Sánchez”.

Lacalle considera “una muestra de cinismo” las declaraciones de Tudanca en las que anuncia medidas contra la despoblación y apoyo al mundo rural, “dado que los socialistas rechazan por sistema iniciativas dirigidas al Gobierno en ese sentido, muchas de ellas presentadas y argumentadas por el Partido Popular”. Iniciativas “en relación con el campo, la ganadería, el medio ambiente, la caza del lobo, la fiscalidad, las infraestructuras, que tanto afectan a las nueve provincias de Castilla y León”, puntualiza.

En un comunicado denuncia que “el Gobierno sigue penalizando al mundo rural de la Comunidad con medidas dañinas ya conocidas y con otras que quiere implantar, como el peaje en las autovías que tanto perjudicaría a los habitantes de Castilla y León” . Además, muestra su sorpresa porque “en la reunión parlamentaria convocada por Tudanca en el Senado se invitó al senador Fran Díaz Muñoz, cuando la pasada semana el líder del PSOECyL y su Grupo Parlamentario votaron en contra de su elección en las Cortes autonómicas”, informa Ical.

En palabras de Lacalle, “los socialistas han protagonizado un capítulo esperpéntico , dado que Díaz es el único parlamentario nacional socialista elegido gracias a los votos de Vox. Un partido al que tanto dicen repudiar desde el PSOE”.

Por último, calificó a Barcones como “comisaria política de Pedro Sánchez en Castilla y León”, y le pidió “que olvide su obsesión con la Junta y se centre en impulsar, desde su administración, los proyectos totalmente paralizados en la Comunidad, como autovías y alta velocidad”. 

Cargando contenidos...