Cerrar

Pablo Fernández exige la dimisión “irrevocable” de Mañueco

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se presentará a la reelección como coordinador general del partido.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pidió en Miranda de Ebro en Burgos la dimisión “irrevocable” del presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco , ante los “hechos gravísimos” de presunta corrupción , tras la citación judicial al PP de Salamanca, su presidente y su gerente como investigados en la presunta financiación irregular de la formación a nivel local para pagar las cuotas de los afiliados ‘morosos’ del partido durante el proceso de elecciones primarias autonómicas.

En este sentido, Fernández afirmó que esta formación política apuesta por “una Comunidad autónoma libre de corrupción” , al tiempo que recriminó que Mañueco “no dé la cara” y “no haga ningún tipo de declaración”. “El hecho de que el Partido Popular esté imputado como partido en Salamanca se suma a otros episodios flagrantes de corrupción como la trama eólica, la perla negra y otra serie de episodios de corrupción que inhabilitan al PP para continuar gobernando en esta tierra”, exclamó. 

Por otro lado, Fernández quien junto con la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, mantuvo una reunión con las asociaciones Salud Mental Miranda y ASBEM, lamentó los problemas y las carencias que, a su juicio, la sanidad pública tiene en localidades como Miranda de Ebro y precisó que “la insuficiencia de especialistas es sangrante” citado, por ejemplo, que en esta ciudad no existan neurólogos.

En este sentido, criticó “el deterioro cada vez más profundo” al que el Partido Popular “somete” a la Atención Primaria, “con muy pocos profesionales y con también carencias, por ejemplo, en el tema de ambulancias”. Por ello, aseveró que Podemos apuesta por un “modelo diferente” de Castilla y León. “Por fortalecer y para impulsar los servicios públicos, muy especialmente, la sanidad pública para que comarcas y localidades como Miranda de Ebro pueden tener una sanidad pública de calidad”, exclamó.

El coordinador de Podemos en la Comunidad reiteró que se está presentando un proyecto de Comunidad “distinto” e insistió que “apuesta por fortalecer los servicios públicos, por cambiar el modelo productivo por un modelo sostenible, que apuesta por generar empleo de calidad de cara a fijar población y un modelo de comunidad libre de corrupción, que es la antítesis de lo que propugna el Partido Popular”.

“Un rol principal” de las comunidades

Por su parte, Lilith Verstrynge consideró que “más allá de la estrategia estatal” y de las leyes que se están impulsando desde el Parlamento con la Salud Mental o la Ley de Sanidad, las comunidades autónomas tienen también “un rol principal” y que “tenemos que empujar y ayudar a que se responsabilicen directamente y tomen medidas”; más aún, apostilló, “después de dos años de crisis y de pandemia en las que se ha evidenciado que los problemas de salud mental o de enfermedades para las que hay que seguir investigando y destinando recursos son esenciales, muy importantes y coinciden en diferentes comunidades autónomas”.

Por otro lado, aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, reforzó la idea de que “tiene que haber un acuerdo político amplio” que renueve el Pacto de Estado y, sobre todo, dijo, “que llegue a todas las mujeres de España, sin excepción, de cada rincón de nuestro país, en un entorno urbano o en un entorno rural”.

Cargando contenidos...