Cargos del PP y de Cs en una fiesta ilegal con Leticia Sabater en Soria
La celebración fue organizada por el coordinador de Ciudadanos y asistió el teniente de alcalde del PP en Medinaceli
Responsables del PP y de Ciudadanos participaron en una fiesta ilegal celebrada en El Cielo de Medinaceli a finales de marzo. El evento estaba organizado por el propietario del establecimiento y coordinador de Cs en la provincia de Soria, Rubén Morales, y contó con la asistencia de una veintena de personas, entre ellas, el teniente de alcalde de la localidad, el popular, José Soriano, y la conocida Leticia Sabater. Los participantes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social.
La fiesta tuvo lugar el pasado 27 de marzo, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha difundido un vídeo en el que se observa una veintena de personas en el interior de un bar. La mayoría de participantes en la fiesta no lleva mascarilla y no respeta la distancia de seguridad. Los participantes incluso llegan a entonar un Cumpleaños feliz dedicado al propietario del establecimiento, Rubén Morales, que días después, el 31 de marzo, era anunciado como coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Soria. Las personas implicadas incumplían la mayoría de preceptos de una normativa cuyo principal impulsor es el vicepresidente Francisco Igea, de Ciudadanos, partido al que estaba vinculado Rubén Morales. En las imágenes se ve también al teniente de alcalde de la localidad, José Soriano, con la mascarilla en el codo, cantando y bailando.
El secretario general del PP, Jesús Ángel Peregrina, considera que las imágenes están "fuera de lugar" y expresó su "rotunda condena". "Todos estamos llevando el máximo cuidado y esto no ayuda", lamentó. En principio, no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro político de Soriano en el partido y, según avanzó Peregrina, el caso se estudiará el próximo lunes. "Estoy a la espera de poder hablar con el alcalde (Jesús Utrilla) y veremos si tomamos alguna decisión orgánica, es el ámbito personal, pero hay que dar ejemplo", indicó. Este medio trató de ponerse en contacto con el alcalde y con Soriano, pero ha sido imposible hasta el momento. Desde el PSOE municipal, Carlos Heredia, aseguró que tienen previsto solicitar la dimisión de Soriano. "Es una vergüenza", remarcó.
Por su parte, Morales presentó su dimisión como coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Soria en la tarde del viernes y el partido la ha aceptado.