Cerrar

La Junta acordará antes del fin de semana si endurece las restricciones en Navidad

Igea, que garantizó que se conocerán antes del fin de semana para que las personas puedan tomar sus decisiones.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León acordará en 24 o 48 horas la “adecuación” de las medidas del Plan de Navidad en relación con el cierre perimetral de la Comunidad, número de personas que se pueden reunir en esos días para cenas o comidas y el toque de queda en el territorio, ya que considera que se trata de medidas “difíciles”.

El Consejo de Gobierno tomó algunos acuerdos, referentes a limitación de aforos por parte de los ayuntamientos para evitar aglomeraciones, pero dejó sobre la mesa lo relativo a las medidas del Plan de Navidad, como explicó en la rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

Las medidas que están pendientes, en el sentido de si Castilla y León aplica el Plan o le endurece, conllevan el acuerdo del presidente de la Junta como autoridad delegada del estado de alarma, recordó Igea, que garantizó que se conocerán antes del fin de semana para que las personas puedan tomar sus decisiones.

No obstante, informa Ical, precisó que, si se fueran a mantener las mismas, ya se habría tomado la decisión y apostilló que hay que “adecuarlas al nivel de riesgo”, ya que también en la comparecencia tanto Igea como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirieron a un posible cambio de tendencia al alza en los contagios en los últimos días.

“Las medidas se tomarán a tiempo”, reiteró el vicepresidente y portavoz, convencido de que la decisión es “difícil, pero hay quien no la toma”. “Hay dificultad, sí, pero hay gente que no la toma”, insistió.

Cargando contenidos...