Diario de Castilla y León

SUCESOS

Detenido por agredir sexualmente a una mujer cuando regresaba a su casa en Ciudad Rodrigo

Los hechos se produjeron pasadas las tres y media de la madrugada de este viernes y la víctima relató que el individuo la tiró al suelo y comenzó a hacerle tocamientos

Imagen del operativo de la Guardia Civil desplegado en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Salamanca

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo en Ciudad Rodrigo que agredió sexualmente a una mujer cuando ésta volvía a su domicilio durante la madrugada de este viernes. La detención, según ha informado la Comandancia de Salamanca en una nota de prensa, se produjo a las 04.15 horas, apenas media hora después de tener conocimiento de la agresión.

Fue a las 03.40 horas de este viernes cuando la Benemérita recibió la alerta. La víctima relató a los agentes que un hombre la siguió por algunas calles y, en un momento dado, la agarró y tiró al suelo, mientras le realizaba tocamientos y, al resistirse, el autor huyó del lugar, pudiendo dar a los guardias civiles una descripción del individuo.

El dispositivo de búsqueda e identificación se estableció de inmediato, ya que en aquel momento estaba desplegado un operativo de seguridad con motivo de la celebración del Carnaval del Toro. Gracias a la rápida actuación del despliegue, el autor, un hombre de 32 años residente en Toledo, pudo ser localizado en la citada localidad salmantina y detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

Cabe señalar que este dispositivo desplegado en Ciudad Rodrigo se alargará hasta la finalización de los festejos e incluye unidades de la Guardia Civil tanto de la Comandancia de Salamanca, como de otras especialidades del Cuerpo, como son el servicio aéreo (helicópteros y drones), la agrupación de tráfico, unidades de control de masas como USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), y el escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

tracking