El tiempo en Castilla y León
El invierno llega con una masa de aire frío y mínimas de -4º
Las temperaturas tendrán un descenso generalizado con máximas de 4º, acompañadas por heladas y precipitaciones débiles
Una masa de aire frío se acerca a Castilla y León y con el paso de la semana cada vez será más notable. Según las últimas previsiones de la Aemet, las temperaturas tendrán un descenso generalizado en la región que traerá mínimas de hasta -4º y máximas de 4º. Las navidades se encuentran a la vuelta de la esquina y con ellas, la entrada definitiva del invierno a la Comunidad.
Los cielos se mantendrán cubiertos a lo largo de la semana, acompañados por precipitaciones débiles. La cota de nieve rondará entre los 1000 y 2000 metros y se esperan posibles brumas o bancos de niebla en zonas de montaña. Mientras, las temperaturas tendrán un descenso localmente notable, junto con heladas débiles por la noche.
Para el miércoles, aún se mantendrá el tiempo algo estable con mínimas entre los 2º y 4º en Salamanca, Segovia, Soria, Ávila y Valladolid, y máximas entre los 9º y 10º de manera generalizada en la Comunidad, a excepción de Zamora que alcanza los 11º. A partir del jueves y el viernes, las mínimas comenzarán a caer situándose entre los 3º y -1º, habiendo un repunte de 0º en Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, así como las máximas se mantendrán estables alcanzando entre los 10º y 11º en la región, excepto León que marcará los 12º.
Para el fin de semana, se descartan precipitaciones y se esperan intervalos de nubes bajas, acompañadas por heladas débiles generalizadas y viento del nordeste tendiendo a flojo variable. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso en los sistemas montañosos y en ligero descenso en la meseta. Provincias como Burgos, León, Salamanca y Soria marcarán durante el sábado mínimas de -1º y -2º, y las máximas serán de 12º en Ávila, y 11º en León y Soria. El resto de provincias mantendrán mínimas de 0º y máximas entre los 8º y 9º.
Mientras, el domingo continuará el descenso llegando a mínimas de -4 en Palencia y -3 en León y -2 en Burgos, Salamanca y Valladolid. En cuanto a las máximas, alcanzarán los 4º en Palencia y Zamora, al contrario de Ávila o Soria, que alcanzarán los 13º. Un año más, la temporada del abrigo, gorro y bufanda quedará inaugurada con la entrada de las navidades.